Acción 'Estatuas enfurecidas'

Varios grupos integrados en SevillaPara han llevado a cabo la performance "Estatuas enfurecidas" en la que han sido protagonistas las estatuas de Sevilla.

La performance tiene como objetivo representar visualizar la defensa de una universidad pública. Para ello, utilizamos la antorcha y la mordaza. La mordaza representa el afán de silenciar las voces críticas ante lo que está pasando. Se han elegido algunas de las estatuas más representativas en nuestra ciudad, teniendo en cuenta en todo momento que estos monumentos son parte del patrimonio de todos los sevillanos y sevillanas. Las estatuas fueron protagonistas de una protesta estudiantil totalmente pacífica y simbólica en la que no sufrieron daño alguno. De hecho, entre los participantes había estudiantes de Bellas Artes que supervisaron en todo momento que la acción no perjudicara el patrimonio.. En cualquier caso, si alguien ha podido sentirse ofendido por esta performance, queremos pedir disculpas.

Los compañeros de Contrafoto21 han cubierto la acción 'Estatuas enfurecidas' realizadas durante la pasada madrugada. Para ver el reportaje completo pinchad aquí.



Para ver el reportaje completo pinchad aquí.


This entry was posted in , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Acción 'Estatuas enfurecidas'

  1. ¡No deberíais usar la palabra 'performance' cuando existen palabras para expresarlo en español!

    Sois estudiantes con alto nivel de expresión, debemos procurar mantener la lengua. Hablando en vocablos extranjeros se tiende a embrutecer el el significado.

    Por el resto del artículo: fue una gran actividad y pasará a la historia. Crítica y una obra de arte a nivel de Sevilla, enhorabuena chicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Antes había otro artículo, ¿no? Poseía fotos de más estatuas que las que hay en contrafoto.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo ni comparto el perdón. No creo que haya que pedir perdón por expresar nuestra indignación ante el ataque más brutal a todos nuestros derechos. Perdón deberían pedir aquellos que nos insultan diariamente a la cara y nos mienten sobre las causas y soluciones a la crisis que tampoco nosotros hemos creado. Por tanto, orgullosa de esta acción que además de reivindicativa es creativa y totalmente pacífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disculpa no era por la acción en sí sino por si alguien se ha sentido dañado por una malinterpretación. Lo que pretendíamos con esta aclaración era dejar claro que con una medida como este Real Decreto grandes personajes estarían acallados, por lo que también se sumarían al movimiento. Pero un poco de manipulación y le dan la vuelta a todo.

      Eliminar