La Sevilla universitaria para, pero no descansa

Los universitarios de Sevilla inauguraron ayer las acciones de cara al paro académico con un encierro en el Rectorado de la Hispalense que fue secundado por más de un millar de estudiantes.
El alumnado de la Universidad de Sevilla y el de la Universidad Pablo de Olavide han programado una agenda de actividades comunes para realizar en el período de paro de la actividad docente, que se extenderá hasta el día 31 de mayo para la Olavide y hasta el 7 de junio para la de Sevilla.
<<No hemos convocado el paro para irnos de vacaciones anticipadas, queremos aprovecharlo para estudiar>>, expresó un universitario en la asamblea celebrada durante el encierro. Y es que el paro académico ha sido convocado como medida de presión contra el Real Decreto 14/2012, que tendrá como consecuencia una subida de tasas <<brutal; vamos a tratar de que se derogue el ‘Decretazo’ porque el curso que viene muchos no podremos pagar nuestra matrícula>>. La subida de las tasas universitarias propuesta por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, supondrá un aumento de media del 50% en la matrícula de cada alumno.
La naturaleza de las acciones será, por un lado, hacer visible un problema que sólo es un fleco parte de la Estrategia de Universidad 2015; y por el otro lado, que sirvan de enriquecimiento cultural y académico tanto a los estudiantes como a los profesores que han apoyado el paro. Sesiones de estudio en lugares públicos, clases de apoyo con docentes, mesas de información, etc., son algunas de las actividades cerradas para estas dos semanas. En concreto, esta mañana se ha convocado una macro sesión de estudio a las 9.00 frente al Parlamento Andaluz, y hay dos manifestaciones ya fijadas para los días 30 de mayo y 7 de junio.

This entry was posted in , . Bookmark the permalink.

One Response to La Sevilla universitaria para, pero no descansa

  1. Crónica sobre la concentración de estudiantes y sanitarios en el Parlamento andaluz http://economiaparahumanos.blogspot.com.es/2012/05/el-movimiento-estudiantil-se-apunta-dos.html

    ResponderEliminar