Los estudiantes luchan por la Universidad Pública en campus y carreteras

Por Pedro Rojí | En torno a doscientos estudiantes de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide se desplazaron la pasada mañana hasta el campus de esta última para concienciar a profesores y alumnos sobre la importancia del paro universitario. Acto seguido y como medida de visibilización, los manifestantes procedieron, de forma espontánea, a bloquear la SE-30.

Las acciones comenzaron con una marcha a las 12 por el campus de la UPO, en la que los estudiantes, con pancartas y megáfonos, y al son de lemas como: “Universidad, pública y de calidad”, fueron informando sobre los perjuicios que conlleva el Real Decreto Ley 14/2012. Los alumnos recorrieron  los distintos edificios y acabaron con un discurso en la biblioteca sobre la progresiva privatización que está sufriendo la enseñanza pública superior.

El grueso de los estudiantes se dirigió a continuación al anillo de la autovía SE-30, situado a pocos metros del complejo, para cortar el tráfico. No habían pasado unos minutos cuando una treintena de efectivos de entre Policía Nacional y Guardia Civil, disolvieron la concentración. Los agentes, llegados en varios vehículos, pidieron la documentación a algunos de los manifestantes, si bien no se esperan mayores represalias contra ellos.

Esta acción, ratificada en la asamblea del pasado miércoles 23 por la mayoría de los asistentes, duró alrededor de 15 minutos, y fue acogida de buen grado por muchos de los conductores allí presentes. La mayoría volvía a casa al acabar la jornada laboral y apoyó las reivindicaciones.

This entry was posted in , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply