SevillaPara: 7 de JUNIO Por la Universidad Pública y de Calidad


La comunidad universitaria de Sevilla (Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide) en defensa de la Universidad Pública y de Calidad, y contraria a los recortes aprobados por vía de urgencia a través del Real Decreto Ley 14/2012,  llama a la movilización el próximo día 7 de Junio.



MANIFESTACIÓN #SEVILLAPARA EL 30 DE MAYO, POR NOTON



Alumnos, profesores, personal técnico, de administración y de servicios de las universidades públicas sevillanas (Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide) rechazan los recortes en Educación que, señalan,  amenazan la sostenibilidad y los criterios de calidad de la docencia y de la labor de investigación de la Universidad.

En diversos foros de debate celebrados durante el paro académico que secundan las universidades sevillanas, docentes y alumnos han alertado de las dificultades que ya tienen algunos estudiantes para mantener al corriente el pago de sus matrículas debido a las condiciones económicas actuales.

Denuncian públicamente que  la subida de tasas sin una compensación en el sistema de becas como recoge el Real Decreto Ley aprobado por vía de urgencia supondrá regresar a un modelo de “universidad elitista”.

Animan a otras universidades del Estado a sumarse a la protesta “ante la gravedad de los problemas plateados y la urgencia de superarlos”.

¿Estan las universidades de Sevilla paradas? No. Los universitarios estudian y defienden el acceso universal a un derecho fundamental, el derecho a la Educación, que ven amenazados.

Puede informarse de las acciones a través de este espacio, y puede ver las galerías de imágenes de CONTRAFOTO21 de las acciones y movilizaciones por la Universidad Pública que se desarrollan durante las jornadas de paro académico y de encierro en el Rectorado, sede de la Universidad de Sevilla, que culminará el próximo jueves 7 de junio con una nueva manifestación.

INFORMACIÓN RELACIONADA:



'Hay que encontrar esa razón que puede levantar a toda la comunidad universitaria contra el desmantelamiento de la Universidad Pública'

'Me parece fundamental un movimiento estudiantil y social de estas características. Es más que encomiable y necesario ante lo que está ocurriendo. Si se realmente se suben las tasas como plantea el Real Decreto Ley muy pocos podrán acceder a la universidad y se rompe un principio básico y fundamental en una Democracia: el de igualdad de oportunidades. Por eso hay que reaccionar..."


This entry was posted in , . Bookmark the permalink.

Leave a reply