¡Volvemos del verano con más fuerza que nunca!

Vuelve #SevillaPara tras el verano para continuar con la defensa de una Universidad pública y de calidad. Con el comienzo del nuevo año académico 2012/2013, el más difícil para la Universidad en las últimas décadas debido a la política de desarticulación del modelo que se lleva a cabo, la comunidad universitaria de Sevilla que aúna a estudiantes, profesores y personal técnico, administrativo y de servicios de las universidades públicas sevillanas (Hispalense y Pablo de Olavide) retoma  las movilizaciones en el ámbito educativo.

Desde #SevillaPara, dando continuidad a las movilizaciones que condujeron al paro académico que se llevó a cabo al término del curso 2011/2012, se respalda la acción que el colectivo de SAT-Universidad ha iniciado en la jornada de hoy.  El objetivo de la acción, en la línea de las anteriores y a la espera de la celebración de la primera Asamblea, pretende aunar a la comunidad universitaria en favor de la Educación pública y en oposición a los recortes. Por ello, #SevillaPara apoya y secunda la acción propuesta por la sección sindical a día de hoy (18/09/2012); un encierro de 24 horas en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Se ha convocado una concentración a las 20.00 de hoy (18/9/2012) y a las 10 de mañana (19/9/2012) en la puerta del Rectorado. Ésta no sólo va dirigida a la comunidad universitaria, también a la ciudadanía en general, todo aquel que rechace la actual situación en ámbito educativo, carente de sensatez y coherencia. La educación es un derecho fundamental, no un negocio, y es base de nuestra sociedad. No es un privilegio, por tanto es tarea de todos y de cada uno de nosotros en particular contribuir en su defensa para mantener la Educación pública y de calidad accesible a todos y todas.

Encontramos una serie de exigencias por parte del SAT: 

- Exigimos al Rector de la Universidad de Sevilla que se siente a negociar y frene los recortes en la Universidad
- Exigimos que no se suban las tasas para los estudiantes
- Exigimos al gobierno andaluz que derogue todos los recortes en educación y las reducciones salariales, así como los Decretos de esta nueva reforma
- Exigimos, por último, la dimisión del Ministro José Ignacio Wert, por ser responsable del desmantelamiento de la educación pública.  

La iniciativa de la sección sindical del SAT de la Universidad de Sevilla de ocupar el Rectorado nos cogió esta mañana por sorpresa, sin embargo el movimiento SevillaPara y varios de los agentes que lo componen supieron reaccionar rápidamente para iniciar una potente difusión por las redes. Así perfiles de Twitter como @US_Enfurecida, @TwitdelMAE, @alumnosfcom, @FacEdEnfurecida o las propias comisiones de SevillaPara lideraban una verdadera avalancha de tweets con el hastag #AntorchasPrendidas y #EncierroSVQ.
La acción del SAT universitario, apoyado por el sindicato a nivel nacional con la presencia de su Secretario General Diego Cañamero, también se trasladaba a los medios. Público, El País, ABC, Diario de Sevilla, Sevilla Directo o Sevilla Actualidad se han hecho eco de la ocupación del Paraninfo de la Hispalense. 

Esto solo será el principio de las muchas movilizaciones que entre todos los colectivos que defendemos la educación pública realizaremos en este nuevo curso.

¡La educación pública, no se vende, se defiende!


This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a reply